Así es la pastelería para mascotas de Janny Almerida
“Me instruí con una bionutricionista canina y felina. Ella diseño las recetas y mi cuñada, que es veterinaria, revisó todo el recetario para estar más segura. Trabajamos con ingredientes 100% naturales, sin productos de marca. Uso proteína animal (carne, pollo, pescado), vegetales aptos para ellos (zanahorias, betarraga, zapallo italiano). Añado orégano como condimento que es el más natural y les sirve para el estómago. No empleo azúcar, ni sal, para endulzar agrego miel. Y los brownies los elaboro con harina de algarroba que compro en las casas naturistas”, describe Janny Almerida.
Pastelería para mascotas
Complacer un paladar perruno o gatuno es en sí un desafío. “Chanel es mi catadora oficial. Cuando preparo un sabor nuevo para perros, ella es la primera en probarlo. También fue la modelo, con su vestido de china, cuando lancé el pack de Fiestas Patrias”. Pero también es un reto responder a las exigencias de los “padres” de las mascotas.
¿Cuáles son los secretos de sus pasteles? Hay varios. “La decoración se hace con un puré de papas bien trabajado, en el punto exacto de cocción. Si lo dejas cocinar mucho se activará el almidón, se volverá chicloso (consistencia de chicle) y costará trabajarlo. Luego lo trituras bien para que no queden grumos que obstruyan la boquilla. También decoro con un fondant apto para caninos. Como la leche les hace daño, elaboro una crema pastelera con leche sin lactosa y la endulzo con miel. Nunca utilizo chocolate, cebolla ni frutos secos, eso es perjudicial para ellos”, explica.
Detrás de Garritas
Janny Almerida dejó Maturín, una ciudad al norte de Venezuela en febrero de 2018. Allá se quedaron sus dos hijas, con quienes tenía un negocio de decoraciones y festejos. “Construir a esta edad (48) es bastante fuerte. Llegué a Chile y se suponía que venía a una vida estable, pero los planes cambiaron en menos de un mes. Me vi en la calle y tuve que empezar desde cero. Conseguí un empleo puertas adentro donde estuve durante dos años con una pareja que fue muy condescendiente conmigo. Hasta que pude reunir dinero, alquilar un apartamento, comprar el horno y llevar en paralelo el trabajo y una pastelería para humanos con unos amigos venezolanos. Luego vino la pastelería para mascotas».
Enérgica, positiva, llena de proyectos, tiene claros sus siguientes pasos. “Quiero montar mi local, tener un espacio físico. Ya compré mi horno industrial, estoy haciendo varios cursos en Sercotec y me han hecho sugerencias interesantes para formalizar Garritas Cakes y Snacks. También me instruyo en la Odel (Oficina de Desarrollo Económico Local). Y quiero hacer un curso sobre la dieta Barf para perros, que es un tipo de alimentación que incluye la carne cruda que se procesa sin cocinar”, dice para cerrar.
Si quieres conocer más sobre el trabajo de Janny Almerida visita el perfil de Instagram @garritascakesysnacks
Por Rosa Bohorquez –
Link Mujeres del Sur